Reincorporación

Compartir

Objeto: esta subcuenta busca gestionar, implementar coordinar y evaluar, de forma articulada con las instancias competentes, la política, los planes, programas y proyectos de reincorporación y normalización de los excombatientes de las FARC-EP de forma articulada con las instancias e instituciones competentes.

La subcuenta de Reincorporación busca aportar al trabajo que realiza la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) en la implementación y seguimiento de las estrategias para la reincorporación social y económica de los excombatientes de las FARC-EP a la legalidad, a través del acompañamiento y asesoría permanente en el tránsito satisfactorio hacia la legalidad.

La subcuenta apoya la generación de oportunidades específicamente en la reincorporación económica y social, que fortalezcan las capacidades de las personas en reincorporación para desenvolverse plenamente como ciudadanos, en el cumplimiento de sus metas de vida y el fortalecimiento de los lazos familiares y comunitarios.


Entidad Ejecutora: Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN).

Acuerdo Final: los planes y programas financiados a través de esta subcuenta contribuyen al cumplimiento del punto No. 3 Fin del Conflicto.

Entidades Aliadas