Nicoll Martinez Cavanzo
Jefe de Despacho
Economista de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia con maestría en Gobierno del Territorio y Gestión Pública de la Pontificia Universidad Javeriana y especialista en Planeación y Gestión del Desarrollo Territorial y Gobierno y Gestión Pública.
Cuenta con experiencia en el sector público. Trabajó en el Congreso de la República, como consejera legislativa, y fue asesora del despacho en la Gobernación de Boyacá. Durante su trayectoria profesional se ha destacado por sus conocimientos en proyectos de desarrollo, construcción de paz y promoción de derechos humanos y legislación.
Sergio Arévalo
Subdirección Jurídica y de Gestión Contractual
Abogado de la Universidad Libre de Colombia y especialista en derecho contencioso administrativo de la Universidad Externado de Colombia. Con una trayectoria profesional de más de una década en fiducia mercantil -que incluye atención de peticiones, elaboración y respuesta de tutelas, gestión de procesos y participación en comités-, ha trabajado en diferentes cargos dentro de Fiduprevisora S.A. y el Consorcio Fondo Colombia en Paz.
Arévalo Cárdenas es casado y padre de Jerónimo -de un año de edad- y de dos perritos: Koda y Bruno. Deportista. Practica el futbol y atletismo.
Carlos Andrés Hernandez Cifuentes
Subdirección Financiera y Administrativa
Es profesional en administración de empresas de la Fundación Universitaria Los Libertadores con especialización en Gestión Financiera de la Universidad Sergio Arboleda y cuenta con diplomados en Ingeniería Financiera y Mercado de Capitales, Actualización Financiera, Gerencia del Servicio al Cliente y Estrategias de Dirección y Mercadeo.
Tiene un recorrido laboral de dos décadas trabajando para la Superintendencia Nacional de Salud, Fiduciaria La Previsora S.A., Dirección Nacional de Bomberos, Caja Honor, entre otras. En mayo del año 2000 fue distinguido por la Bolsa de Valores de Bogotá y la Universidad de los Andes en el IV Concurso Portafolio de Inversiones en donde ocupó el primer puesto.
Su experiencia le ha permitido desarrollar destrezas en áreas de gestión de negocios y fideicomisos, presupuestos, recaudo de cartera, control y manejo de recursos, planeación, seguridad social, auditoría, estructuración de redes de prestadores de servicios, compras, contratación, supervisión de contratos, manejo de grupos, procesos operativos y mecanismos de gestión para la implementación y ejecución de proyectos.
John Amaya Rodriguez
Subdirección de Innovación Digital
Es Ingeniero Electrónico de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, especialista en Bases de Datos y Magister en T.I. Se ha destacado como consultor de tecnología y comunicación estratégica, con más de 10 años de experiencia en el sector público y cerca de 5 años en el sector privado.
En el sector público ha sido consultor del Ministerio TIC y de la Gobernación de Cundinamarca, asesor en la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes, y secretario de TIC y Gobierno Abierto en la Gobernación de Boyacá.
Está convencido que la verdadera Paz Total se construye desde los territorios que han sido olvidados por el Estado durante años.
Mary Gómez Torres
Coordinadora Unidad Técnica de Coordinación
Es ingeniera industrial egresada de la Universidad de los Andes, con estudios de especialización en finanzas de la misma institución y amplia experiencia en el área de política y financiamiento del medio ambiente, el cambio climático y desarrollo sostenible.
Ha trabajado en el sector público, la banca multilateral, educación superior y sector privado, ocupando importantes cargos en el Ministerio de Ambiente y la Universidad de los Andes. Entre 2004 y 2015, trabajó en la Corporación Andina de Fomento – Banco de Desarrollo de América Latina, en las siguientes áreas: mercados de carbono, mitigación del cambio climático y proyectos de adaptación; transporte sostenible, proyectos de energía renovable, infraestructura sostenible para bajas emisiones de carbono y resilientes a la variabilidad del clima y con el Banco Interamericano de Desarrollo – BID, ha administrado vehículos financieros para el desarrollo rural sostenible, la gestión del medio ambiente y el cambio climático.
Diego Garzón
Gerente de Programas y Proyectos Estratégicos
Administrador de Empresas, Especialista en Gobierno y Gerencia Pública, y en Gerencia de Proyectos, Magíster en Gerencia de Proyectos de la Universidad EAN, con estudios del Executive MBA en Inalde Business School.
Con más de 20 años de experiencia, ha liderado proyectos estratégicos en sectores como construcción, industria, hidrocarburos, seguridad y defensa, y gobierno. A lo largo de su carrera, ha desempeñado roles clave como Gerente de Proyectos, Gerente General, Asesor en Dirección Pública y Líder de Unidades de Cumplimiento bajo el modelo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Actualmente en el Fondo Colombia en Paz, lidera la Gerencia de Programas y Proyectos Estratégicos en la cual se encuentra ell Programa Piloto de Inversiones Prioritarias en municipios PDET, financiado por el Banco Alemán de Cooperación KfW, un esfuerzo enfocado en transformar los territorios más afectados por el conflicto en el departamento del Caquetá.
Oscar Rene Arias
Jefe de Financiero
Formación académica en Administración de Empresas con más de quince años de experiencia profesional y catorce años de experiencia en el sector público enfocado al apoyo financiero en la ejecución de convenios y contratos para proyectos en diversos programas y temas. Con amplia experiencia en el apoyo a todos los procesos y procedimientos referidos a las diferentes áreas estratégicas y contratos derivados. Conocimiento específico en la elaboración de presupuestos y en la coordinación de equipos con el fin de asegurar que los recursos se ejecuten.
Michael Fernando Osorio
Jefe Administrativo
Ingeniero Industrial con Especialización en Ingeniería de Producción y Operaciones. Cuenta con una amplia experiencia en la implementación del Sistema Integrado de Gestión (SIG), así como la implementación del Modelo Integrado de Planeación y gestión MIPG y análisis de datos.
Sus capacidades y conocimiento lo han llevado a coordinar y supervisar procesos de planeación, gestión documental, planes de mejoramiento, implementación y mejora de sistemas de gestión, administración de recursos y planeación estratégica.
Actualmente, como Jefe Administrativo del Fondo Colombia en Paz se encarga de coordinar la administración del recurso humano, la elaboración, revisión, seguimiento y pago de las contrataciones y articular las labores administrativas y operativas del Fondo.
Michael, tiene la convicción de que el diálogo es el vehículo para llegar a la paz.
Diana Carolina Florian
Jefe de Planeación
Economista, Especialista en Planeación y Gestión del Desarrollo Territorial y candidata a Magister en Economía Social. Complementa su liderazgo y capacidad de organización, con un amplio conocimiento en el área de sistemas y la formulación y evaluación de políticas públicas y de proyectos.
Cuenta con una gran experiencia de más 9 años en el sector público, donde se destacan sus labores como Formuladora de Proyectos Financiados por SGR, Secretaría de Planeación, Asesor de Despacho, Secretaria de Desarrollo económico y Social municipal, y Profesional Especializado para la secretaría de Planeación Departamental.
Su rol actual como Jefe de Planeación del Fondo Colombia en Paz, se centra en liderar el direccionamiento estratégico del Fondo y diseñar las políticas para el seguimiento y control en el desarrollo de los Planes y Proyectos Operativos (PPO) de las subcuentas, a su vez, supervisar, formular y realizar seguimiento a los planes de mejoramiento de las auditorías internas y externas.
Para Diana, la Paz es amor y empatía, además de ser algo que nos compete a todos los colombianos.
Valentina Moreno
Jefe de Servicios TI
Ingeniera Electrónica con maestría en Informática y Telecomunicaciones. Apasionada por construir equipos de alto rendimiento que trabajan con un propósito y funcionan desde la consciencia. Decidió convertir sus conocimientos, su capacidad de enfrentar retos desafiantes con determinación y su experiencia en política, en la habilidad de poder inspirar a otros a sentirse capaces y lograr resultados poderosos.
Su trayectoria desarrollando proyectos tecnológicos estratégicos y con enfoque social le han permitido asesorar a diferentes organizaciones en su transformación digital para lograr objetivos de alto impacto. Como jefe TIC de la Alcaldía de Jamundí creó Laboratorios de innovación Ciudadana – LINCI, programa con el que se han certificado en habilidades digitales a más de 3.500 ciudadanos gratuitamente en sus primeros 3 años y medio de operación y que han logrado que familias de zonas rurales de Jamundí tengan acceso a internet.
Como Jefe de Servicios TI del Fondo Colombia en Paz, se encarga de construir la ruta tecnológica para transformar digitalmente el Fondo y convertirlo en el vehículo impulsor y agilizador de la Paz.
Valentina está convencida que la tecnología le puede transformar la vida a la gente y desde su rol, busca que todos los esfuerzos sean para poner las mejores herramientas digitales al servicio de la Paz.