Sustitución

Compartir

Objeto: esta subcuenta corresponde a la articulación de los recursos para financiar gran parte de los programas, proyectos e iniciativas de sustitución voluntaria de cultivos ilícitos, para contribuir a la superación de condiciones de pobreza y marginalidad de las familias campesinas que derivan su subsistencia de los mismos.

Con los recursos asignados a través del FCP, esta subcuenta ha atendido familias con asistencia alimentaria inmediata, entrega de insumos para proyectos de auto sostenimiento y seguridad alimentaria, asistencia técnica y desarrollo de proyectos de ciclo corto y visión de largo plazo, entre otros.

Adicionalmente, esta subcuenta administra el 70% de los recursos del recaudo del impuesto nacional al carbono, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 26 de la Ley 1930 de 2018. Con estos recursos, se apoya la implementación del Acuerdo Final


Entidad Ejecutora: Dirección de Sustitución de Cultivos Ilícitos (DSCI) – Agencia de Renovación del Territorio (ART).

Acuerdo Final: los planes y programas financiados a través de esta subcuenta contribuyen al cumplimiento del Punto No. 4 Solución al problema de las drogas ilícitas.

Entidades Aliadas