El laboratorio audiovisual itinerante, de la escuela Construyendo Futuro de Planadas (Tolima) empezó su recorrido por 11 veredas, con el fin de motivar a las mujeres, los jóvenes y a la comunidad en general para que conversen y compartan saberes estéticos, políticos y educativos mientras construyen narrativas de paz en torno a un café.

Este grupo fue recientemente fortalecido con equipos de comunicación gracias al proyecto Voces del Territorio liderado por el Fondo Colombia en Paz con el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones -OIM y la cofinanciación del Fondo Multidonante de las Naciones Unidas.

Gabriel Ávila López es uno de los motores de este grupo diverso, quien tiene la meta de compartir con su comunidad los aprendizajes adquiridos en reportería mientras genera contenido para el ecosistema digital sobre lo que considera “la mayor riqueza de Colombia y el mundo: el sur del Tolima”.

En los talleres con mujeres, sus pares estarán construyendo de manera colectiva narrativas donde sus historias con un sentido auténtico permitan fortalecer en el imaginario esos escenarios de transformación, siendo el cuerpo el primer territorio a cuidar, conocer y reconocer.