¿Y del mercado campesino en Belén de los Andaquíes qué?

Compartir

Fondo Colombia en Paz

Dar a conocer los diferentes productos y servicios de la comunidad belemita fue otro de los objetivos cumplidos en el proyecto Voces del Territorio en Belén de los Andaquíes, Caquetá. El primer mercado campesino se realizará este domingo 14 de agosto.

Bogotá, 12 de agosto de 2022 

Con la puesta en marcha del mercado campesino en donde los agricultores, productores y emprendedores tienen la oportunidad de ofertar en las carpas entregadas por el gobierno de Colombia sus productos, se cumplió con otro de los objetivos tazados en el proyecto comunitario Voces Andaquíes Belemitas Construyendo Paz. 

Se trata de una capacidad instalada administrada por la misma comunidad en donde tienen la oportunidad de colocar sus carpas en cualquier punto estratégico del municipio o veredas en el departamento de Caquetá en aras a la comercialización de sus productos, herramientas de trabajo que les permite además tener mayor capacidad organizativa en las ferias que ya tienen programadas en el 2022 – 2023. 

Este domingo 14 de agosto se realiza el mercado campesino que contará con más de 50 productos del campo y procesados por la misma comunidad, desde la escuela de comunicaciones y la emisora se ha realizado la promoción del evento que tendrá sorpresas en el ámbito cultural. 

Ver video testimonial 

De acuerdo a Liliana Claros Vargas, integrante de la Casa del Arte, Memoria e Historia Cultural, el proyecto Voces del Territorio les permitió resaltar lo bello del municipio, “estamos aprendiendo entre nosotros mismos a salir adelante impulsar a que otros lo hagan desde el trabajo asociativo”. 

Ver video de la escuela audiovisual 

Palabras que reafirmó Andrés Peneche, integrante de la asociación Oropéndola, al expresar que el proyecto les anima a seguir trabajando en la tierra, a sembrar productos que terminen en el plato de una mesa como comida sana. 

Por su parte, Johana Calderón, de la mesa de Mujeres Belemitas indico que el hecho de apoyar la escuela audiovisual infantil les permite además trabajar desde la comunicación con videos, afiches y marcas el trabajo que realizan sus compañeras o asociaciones a potenciar sus productos, bienes y servicios desde una narrativa de paz y reconciliación 

Entidades Aliadas