Fondo Colombia en Paz

Datos abiertos

FCP

El director del Fondo Colombia en Paz, Wilmer Leal Pérez, se desplazó a Montería para ser testigo de la primera exportación a Estados Unidos de productos Paissana.

En total, fueron ocho (8) kilos de crema de marañón, fruto seco que contiene una producción alta de grasas buenas que ayudan a reducir los niveles de colesterol en la sangre, enviados a una empresa ubicada en la ciudad de Denver, ubicada en el estado de Colorado, por víctimas que trabajan desde Planeta Rica, municipio del departamento colombiano de Córdoba.

Montería, Córdoba, 15 de mayo de 2024. @FondoColombiaenPaz

El director del Fondo Colombia en Paz, Wilmer Leal Pérez, fue testigo de que la marca Paissana, que certifica productos hechos por víctimas del conflicto armado y firmantes de paz, realizó su primera exportación a los Estados Unidos.

Se trata de ocho kilos de crema de marañón hecha por madres de cabeza de hogar de Montería, Córdoba, que han sido damnificadas por la violencia en Colombia y que están asociadas en la compañía Sufruta, líder en el sector agroindustrial, cultivando y procesando marañón. PaisSana es una marca del Fondo Colombia en Paz

“Sufruta es un equipo que se inició en medio de la pandemia con el fin de generar un cambio. Trabajamos con asociaciones de campesinos y mujeres víctimas del conflicto armado en el departamento de Córdoba, con ganas de dignificar más vidas”, dijo Hernán Velásquez, gerente de la organización.

El marañón es un fruto seco que contiene una proporción alta de grasas buenas, las cuales ayudan a reducir los niveles de colesterol en sangre, además de ser indispensables para el buen desarrollo de todas las células del cuerpo y el funcionamiento del cerebro.

Sufruta es un orgullo de la marca Paissana. Tiene una planta de producción se encuentra en el municipio de Planeta Rica y tiene el propósito de generar un cambio y promover la paz.

“Esta plata es maravillosa, creada con esfuerzo, y él dice algo importante: trabaja con víctimas del conflicto y campesinos”, sostuvo el director Leal desde el departamento de Córdoba.

Ellos son productores y comercializadores de frutas tropicales y frutos secos de la mano con asociaciones de campesinos y productores locales, transformamos las materias primas con ayuda de madres cabeza de hogar las cuales son victimas de la violencia y el conflicto armado con el fin de resaltar los sabores y las virtudes de nuestro país.

“Consuman marca Paisana, sigan las redes de Sufruta. Estas son las delicias que hacen las víctimas del conflicto”, declaró complacido, el director del Fondo Colombia en Paz, Wilmer Leal Pérez.

Ir al contenido