Se cumplió con la meta en Voces del Territorio.

Compartir

Fondo Colombia en Paz

A tres días de concluir uno de los proyectos más ambiciosos de comunicación comunitaria, Voces del Territorio, el Fondo Colombia en Paz informó que al final se beneficiaron de manera directa cuatro mil personas de 40 municipios PDET.

Más de cuatro mil personas fueron las beneficiarias directas del proyecto Voces del Territorio ejecutado en 40 municipios PDET por el Fondo Colombia en Paz con el auspicio del Fondo Multidonante de las Naciones Unidas y ejecutado a través de la Organización Internacional para las Migraciones, OIM.  

La meta inicial trazada en 4.000 personas, 50% de ellas mujeres, y 50% jóvenes, y comunidad diversa, étnica y campesina, se logró, gracias al trabajo realizado desde el 20 de agosto del 2021, cuando se puso en marcha esta iniciativa, informaron voceros del Fondo.  

En el repositorio del proyecto se tienen identificadas 328 organizaciones sociales, se potenciaron de manera directa e indirecta las voces de 5.788 mujeres, 2.080 hombres, 2.001 jóvenes, 458 niños y niñas, 850 adultos mayores, 806 ciudadanos afrocolombianos e indígenas; más de 130 personas de la comunidad LGTBIQ+, entre otros.  

En total participaron 264 firmantes del Acuerdo Final, quienes ayudaron en la construcción de los proyectos sustentados en los Pactos Municipales para la Transformación Regional de los PDET, pilares 8 y 6, de Reconciliación y Paz, y Reactivación Económica y Producción.  

Aunque la meta final en materia de divulgación de la información de las iniciativas era de 60 emisoras, la comunidad consolidó el trabajo a desarrollar en los próximos meses con 53 estaciones radiales que se suman a las voces de quienes hablaran del proyecto desde la resilencia, re existencia, la reconciliación y el perdón. 

En todos los municipios quedó instalada un laboratorio de comunicación para la paz, herramientas que permitirán a los beneficiarios realizar festivales, encuentros culturales, realización de presentaciones especiales como las ferias del mercado campesino. 

Entidades Aliadas