Optimizar el uso del celular, taller en Remedios

Compartir

Fondo Colombia en Paz

Son 30 los nuevos video grafos y fotógrafos los capacitados en el municipio de Remedios, Antioquia, líderes que desde la generación de piezas audiovisuales lograrán conectar con sus audiencias a partir de la construcción de nuevas narrativas de paz.

 

Un total de 30 personas pertenecientes al semillero de comunicación y los derechos humanos en Remedios Antioquia, fueron las capacitadas en el taller optimización del uso de las herramientas de los celulares inteligentes en donde la construcción de productos comunicativos como la fotografía, el video, el podcats desde las narrativas de paz hicieron parte del taller. 

La capacitación realizada a finales del mes de julio hace parte de los cuatro talleres solicitados por la comunidad en el marco de la realización del proyecto Voces del Territorio, iniciativa que lidera el Fondo Colombia en Paz con el auspicio del Fondo Multidonante de las Naciones Unidas y ejecutada a través de la Organización Internacional para las Migraciones, OIM – Paso Colombia.  

El colectivo de comunicaciones de Remedios impulsa la creación de espacios como emisoras comunitarias y de diálogo en municipio, promoviendo y visibilizando los liderazgos juveniles, infantiles y de mujeres, así como eventos culturales y comunicativos vinculando temas de género y población LGBTIQ+.  

Adicionalmente, el colectivo desarrolla una campaña informativa y de visibilización sobre la labor del grupo motor PDET a través de espacios de formación sobre el Acuerdo de Paz y los avances en su implementación. 

Entidades Aliadas