La apuesta de comunicación para paz en San José del Guaviare

Compartir

Fondo Colombia en Paz

Haciendo una apuesta para la paz y en especial desde la comunicación para la paz, más de 100 beneficiarios directos del proyecto Voces del Territorio empiezan a tener eco en San José del Guaviare. El Fondo Colombia en paz ejecuta este macroproyecto en 40 municipios PDET.

Desde la cultura, el arte y reconciliación para la paz construyeron los más de 100 beneficiarios el proyecto Comunicar para la Paz, cuyo objeto final es desde la comunicación fortalecer los procesos de comercialización de sus economías legales por medio de la realización de 5 ferias móviles veredales de paz como espacios de conexión con la comunidad.  

La iniciativa también fortalecerá la identidad y el rol de la mujer rural, expresó Leidy Dimate, integrante del colectivo Amapadig quien además resaltó la articulación de diferentes colectivos, 5 organizaciones de mujeres campesinas, comunidad LGBTIQ+, indígenas y reincorporados del municipio de San Juan del Guaviare y veredas aledañas, emprendedores de proyectos agrícolas y de iniciativas medioambientales culturales y musicales, especialmente.  

En el taller sobre fotografía realizado por el operador Organización Internacional para las Migraciones, OIM – Paso Colombia, los participantes al evento académico organizado en la biblioteca Municipal construyeron una narrativa visual desde y para sus productos justificados en la planeación fotográfica, la montura y elección de un escenario, características que debe tener el producto desde la fotografía y edición fotográfica.  

Estas imágenes serán además el soporte para la ejecución de las 5 ferias que pretenden hacer en el municipio y el inicio de nuevos relacionamientos con el mercado regional y nacional, especialmente.

 

Entidades Aliadas