Indígenas Nasa promueven una paz sostenible a través de cultivos de fique

Compartir

Autor: Fondo Colombia en Paz

100 pequeños productores, entre ellos 26 mujeres y nueve jóvenes, incrementan sus ingresos y optimizan su modelo de negocio ambientalmente sostenible con el apoyo de la Corporación Colombia Internacional y el Fondo Colombia en Paz (FCP).

A través del Programa Colombia Sostenible, el Fondo dotó a la comunidad indígena Nasa en Caldono (Cauca), con insumos, herramientas y maquinaria con el fin de elevar la calidad del proceso de transformación de fibra de fique que desarrolla la Asociación de Fiqueros (Asofique) en el PDET Alto Patía y Norte del Cauca.

En esta intervención que se extenderá hasta la segunda mitad de 2022, se invierten alrededor de $1.500 millones, incluyendo contrapartidas locales, representadas principalmente en mano de obra de los beneficiarios y sus familias.

Esta es una de las 32 intervenciones realizadas en el Cauca para promover un desarrollo rural sostenible, resiliente y bajo en carbono en una de las zonas más afectadas por la violencia que financia la Nación con recursos provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo.

Entidades Aliadas