HABRÁ UN SEGUIMIENTO MÁS ESTRICTO A LOS RECURSOS DESTINADOS A LA PAZ
El Consejo Directivo del Fondo Colombia en Paz – FCP, decidió que todas las entidades responsables de la implementación del Acuerdo de Paz, que tienen recursos administrados por esta entidad, deben presentar el resultado de su gestión, así como su cronograma de inversión, para que los nuevos Planes y Proyectos Operativos -PPO, sean aprobados.
Este nuevo modelo de aprobación se da en el marco de la segunda sesión del Consejo Directivo del FCP, del nuevo Plan Nacional de Desarrollo y de los objetivos en materia de implementación y consolidación de la paz.
Durante el Consejo Directivo, los integrantes del Gobierno Nacional y del sector privado solicitaron una valoración sobre los resultados obtenidos en cada una de las entidades que necesiten programar los recursos que son administrados por el FCP de cara al nuevo cuatrienio.
El director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Mauricio Lizcano, manifestó que el Gobierno del Cambio está comprometido con la transparencia en la ejecución presupuestal.
Lizcano dijo que los responsables de las subcuentas deben presentar la información de todos sus proyectos: “pasado, presente y plan de acción a futuro. Deben informar el detalle del proyecto a este Consejo Directivo, cómo va la ejecución, el valor, el impacto y la proyección para ver qué estamos aprobando en esta instancia”.
Camilo Cetina, director del Fondo Colombia en Paz, dijo que “con el nuevo estándar dispuesto por el Consejo Directivo se marca un hito para que cada subcuenta presente los resultados de su gestión. Con esto se logra un seguimiento más estricto sobre los resultados del Fondo y se cambian los estándares de exigencia que se tenían en el pasado”.
Por su parte, el empresario Luis Mayorga, quien hace parte del Consejo Directivo dijo: “Hay millones de colombianos que aguantan hambre en nuestro país. Debemos ser mucho más rigurosos con la administración e implementación de los recursos”.