FONDO COLOMBIA EN PAZ ANUNCIA INICIO DE INVERSIONES EN VÍAS TERCIARIAS DEL CAQUETÁ

Bogotá, 21 de noviembre de 2022. El Fondo Colombia en Paz – FCP anuncia el inicio de 19 proyectos y, con ello, el mejoramiento de 10 tramos viales en los municipios de Morelia, Valparaíso y San José de Fragua (Caquetá), por más de $14 millones de euros, de los cuales, más de $11 millones de euros son provenientes de la República Federal de Alemania,  a través del Banco Alemán de Desarrollo – KfW.

El director ejecutivo del Fondo Colombia en Paz -FCP, Camilo Cetina, dijo que “con este proyecto se busca, avanzar en la implementación del Acuerdo de Paz, mejorando la infraestructura terrestre, con el fin de mejorar la integración económica de la población local, especialmente de las familias que sustituyeron cultivos ilícitos”.

Cetina destacó la integralidad del proyecto que, además de aportar al cierre de brechas entre el campo y la ciudad, a través de la infraestructura terciaria, contempla el fortalecimiento de las instituciones para que sean más efectivas a para ejecutar recursos. 

Estos proyectos – que incluyen infraestructura priorizada, fortalecimiento institucional y apoyo para el seguimiento y monitoreo – se materializan, luego de un riguroso trabajo articulado, entre KFW, la Agencia de Renovación del Territorio -ART y el FCP. Es de anotar que los Planes de Acción para la Transformación Regional y los Pactos Municipales, creados en el marco de la construcción de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial -PDET (Punto 1 del Acuerdo de Paz), hicieron parte de los criterios para estudio y posterior factibilidad del proyecto.

El detalle del proyecto, así como el inicio de la ejecución serán presentados por el director del Fondo Colombia en Paz y el representante del Banco Alemán, Álvaro Berriel, el próximo jueves 24 de noviembre, en la ciudad de Bogotá.

Durante el evento estarán presentes Raúl Delgado, director de la Agencia Renovación del Territorio – ART; los alcaldes Hernán Flórez Cuellar, de Morelia; Carmenza Collazos Urquina, de San José del Fragua; y Harlinzon Ramírez Rojas, de Valparaíso; así como, Bernal Hernández, representante de la consultora GOPA.

La cita es a las 7:30 a.m. en el World Trade Center, ubicado en la Calle 100 #8ª-55. 

Habrá declaraciones a medios de comunicación, previa acreditación en el WhatsApp 3112621342.