"En La Colombia De Lo Posible” En Común Unidad Compartimos Saberes Y Experiencias De Paz

Compartir

Fondo Colombia en Paz

Las Flores, Morroa (Sucre). Diversas voces y culturas se dieron cita en el corregimiento de Las Flores, de Morroa (Sucre) para compartir en común unidad saberes y experiencias de paz, en el marco del Festival Voces a la Luna que este año llega a su VII versión.

“En la Colombia de lo Posible mostramos al país y al mundo que la cultura es el motor que nos mueve, que estos festivales son los que nos han permitido volver a nuestras raíces, honrar a nuestros ancestros, vivir en un encuentro intergeneracional donde todos nos dejamos llevar por la magia de la luna”, dijo Edilma Corrales, coordinadora del Festival Voces a la Luna.

Edilma resaltó la importancia de apoyar las iniciativas de los territorios, priorizadas por las comunidades en el marco de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial -PDET, que hacen parte de la Reforma Rural Integral, más exactamente en el punto 1 del Acuerdo de Paz.

“A través de las trojas, le apostamos a 4 pilares de los PDET; con las trojas comunicamos, creamos narrativa con nuestros hijos, nuestra comunidad. Por eso en el marco del proyecto Voces del Territorio, financiado por el Fondo Multidonante de las Naciones Unidas y liderado por el Fondo Colombia en Paz, priorizamos las trojas, los instrumentos y elementos de comunicación.

El director del Fondo Colombia en Paz, Javier Morillo, quien participó en la actividad, resaltó el compromiso del Gobierno del Presidente Gustavo Petro, en la construcción de abajo hacia arriba, en el trabajo desde y para las comunidades.

Morillo afirmó: “como lo anunció el señor presidente Gustavo Petro, trabajaremos de manera incansable para llevar paz y tranquilidad a cada rincón de Colombia”.

Entidades Aliadas