CONFORMAN GRUPO DE “DRONEROS” EN MUNICIPIOS PDET

Compartir

Fondo Colombia en Paz

Se trata de 14 jóvenes de diferentes regiones del país, quienes participaron en un taller teórico práctico en el municipio de Tabio (Cundinamarca). 

Bogotá, agosto 23 de 2022. Un total de 14 jóvenes de Huila, Nariño, Antioquia, Meta, Sucre, Putumayo, Guaviare, Norte de Santander y Cauca se dieron cita en el municipio de Tabio (Cundinamarca) para participar en un taller teórico – práctico sobre el manejo de drones, a través de los cuales buscan narrar las historias de la paz total en sus pueblos.  

Los jóvenes provenientes de los municipios de Algeciras (Huila), Barbacoas (Nariño), Buenaventura (Valle), Dabeiba (Antioquia), Mesetas (Meta), Los Palmitos (Sucre), Orito, Puerto Asís, Puerto Guzmán, Valle del Guamuez y Puerto Leguízamo (Putumayo), San José del Guaviare (Guaviare), Tibú (Norte de Santander) y Santander de Quilichao (Cauca) priorizaron este equipo dentro del proyecto Voces del Territorio, financiado por el Fondo Multidonante de las Naciones Unidas y liderado por el Fondo Colombia en Paz. 

Los participantes, en su gran mayoría líderes de sus regiones, aprendieron la técnica del pilotaje del drone, por control remoto, para la toma de fotografías o videos aéreos. 

En los 40 municipios donde avanza el proyecto Voces del Territorio se crearon y/o fortalecieron laboratorios de comunicación para la paz, con kits o elementos solicitados por las comunidades. 

El Fondo Colombia en Paz explicó que en una buena parte de los territorios se incluyó el drone. 

Al finalizar el taller los asistentes conformaron el grupo de droneros que tendrá la responsabilidad de generar y compartir contenido en la red de las voces del territorio. 

Entidades Aliadas