CON ARTE, CULTURA Y COMUNICACIÓN LE APUESTAN A LA RECONCILIACIÓN EN TERRITORIOS VULNERADOS

Compartir

Fondo Colombia en Paz

Semana de la paz en municipios donde avanzan los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial -PDET.

Bogotá 23 de agosto de 2022. Líderes, lideresas, comunidades campesinas y étnicas; jóvenes; y mujeres de 40 municipios, azotados por el conflicto armado, buscan, a través del arte, la cultura y la comunicación, reconstruir narrativas territoriales, fomentar el turismo, la reactivación económica; y promover encuentros comunitarios que les permitan avanzar hacia la reconciliación y la paz.

Es por este motivo que durante esta semana, en 16 municipios, de manera simultánea se realizan mercados y ferias campesinas y étnicas; paseos guiados en bicicleta de montaña; pintura de murales; realización audiovisual, podcast; obras de teatro, danzas típicas, entre otros.

Los municipios son El Tambo, Morales, Caldono, Santander de Quilichao, Corinto y Miranda (Cauca); Tibú (Norte de Santander), Planadas (Tolima), Ovejas y Morroa (Sucre), Algeciras (Huila), La Paz (Cesar); Mesetas (Meta); Guapi (Valle), Puerto Asís (Putumayo); y Arauquita (Arauca).

Los colectivos participantes buscan nuevos mercados, desde el pilar 6: reactivación económica, de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial -PDET, incluidos en el punto 1 del Acuerdo de Paz; y desde la comunicación con el uso asertivo de las redes sociales como una herramienta fundamental para visibilizarse.

Esta iniciativa local es apoyada por el proyecto Voces del Territorio, financiado por el Fondo Multidonante de las Naciones Unidas y liderado por el Fondo Colombia en Paz.

Entidades Aliadas