Chile ratifica su apoyo y compromiso con la implementación de la Paz con Legalidad

Compartir

Autor: Fondo Colombia en Paz

•  “El gran marco es la Paz con Legalidad que está impulsando el presidente Duque. Las herramientas son los PDET que llevan la cooperación al territorio colombiano con enfoque territorial y de desarrollo hacia la paz. Que estén en 170 municipios es una razón por la cual Chile seguirá apostando a la política Paz con Legalidad. Cuenten con nosotros”, Embajador.

• “Tenemos una oportunidad única de transformar nuestros territorios. Debemos seguir construyendo sobre lo ya construido”, Fondo Colombia en Paz.

Buenaventura 18 de noviembre de 2021. En el marco de la celebración de 3 años de implementación de la política Paz con Legalidad, el embajador de Chile, Ricardo Hernández Menéndez, desde Buenaventura ratificó el apoyo y compromiso de su país con la implementación de la política Paz con Legalidad del Gobierno Nacional.

“El gran marco es la Paz con Legalidad que está impulsando el presidente Duque. Las herramientas son los PDET que llevan la cooperación al territorio colombiano con enfoque territorial y de desarrollo hacia la paz. Que estén en 170 municipios es una razón por la cual Chile seguirá apostando a la política Paz con Legalidad. Cuenten con nosotros”, agregó el embajador de Chile.

El Embajador resaltó la importancia de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial, de la constancia en los procesos y de la consolidación de la democracia.

“En Chile nos tomó más de 30 años consolidar la democracia. 5 años de implementación del Acuerdo es un plazo que parece largo, pero es corto. El único camino es la paz. Sabemos que es difícil, porque es mas fácil el atajo, la tentación de un ingreso rápido. No se equivoquen: el camino es la paz con legalidad. Eso construye sobre bases solidas el futuro”.

En las instalaciones de Villa Popamba, donde se encuentra un modelo demostrativo de solares tradicionales de los consejos comunitarios del Alto y Medio Dagua, Mahecha Cañón presentó el proyecto SOTIS que apoya el Fondo Colombia en Paz.

“Sotis, Solares Tradicionales Integrales Sostenibles, es un proyecto maravilloso que beneficia a 450 personas del consejo comunitario del Alto y Medio Dagua con una inversión superior a los 1.700 millones de pesos. Un proyecto liderado por las comunidades, que beneficia al 80% de mujeres rurales. En el Pacífico Medio conformado por los municipios de Buenaventura, Guapi, López de Micay y Timbiqui, se están invirtiendo más de 444 mil millones en 106 proyectos PDET”, afirmó el director del Fondo Colombia en Paz.

“Estamos generando emprendimientos como el de hoy con SOTIS. Si nos apropiamos de lo que existe vamos a ser más exitosos. Soy PDET porque nací campesino y creo en este gran programa. Construyamos sobre lo ya construido”, concluyó el Viceministro de Cultura, Jose? Argote

Entidades Aliadas