Avanza la estructuración de proyectos en el PDET Sierra Nevada-Perijá

Compartir

En un ejercicio participativo con las comunidades formulamos seis proyectos con enormes beneficios ambientales, sociales y económicos para beneficio de unas 1.800 familias rurales en el norte del país.

Fonseca (La Guajira), mayo 12 de 2021. El Programa Colombia Sostenible adscrito al Fondo Colombia en Paz avanza en la estructuración de seis (6) proyectos productivos sostenibles y proyectos de conservación de la biodiversidad en el PDET Sierra Nevada-Perijá.

Uno de los proyectos se trabaja con la comunidad indígena Yukpa de Iroka en el municipio de Agustín Codazzi (Cesar) en pro de la conservación de 250 hectáreas de bosques y un segundo proyecto, también con los pueblos indígenas busca la implementación de un esquema de Pagos por Servicios Ambientales (PSA) en 300 hectáreas en la cuenca del río Guatapurí en Valledupar (Cesar).

Los restantes cuatro proyectos, le apuestan a la producción de café, cacao, leche y plátano a través de la puesta en marcha de modelos de negocio rentables y sostenibles, incluso posterior al eventual apoyo económico del Programa.

Pese a que todas las cifras están siendo sujeto de revisión, se estima que estos seis proyectos beneficiarán a unas 1.800 familias rurales, campesinas, indígenas y víctimas de la violencia en los municipios de Valledupar, Agustín Codazzi, La Paz, Becerril, San Diego y Pueblo Bello (Cesar); Fundación y Aracataca (Magdalena); San Juan del Cesar y Fonseca (La Guajira).

La estructuración de proyectos finalizará en el próximo mes de junio cuando se conocerán las versiones finales de los proyectos.

Tomado de: https://colombiasostenible.gov.co/prensa/avanza-la-estructuracion-de-proyectos-en-el-pdet-sierra-nevada-perija

Entidades Aliadas