Bogotá 30 de septiembre de 2022. Más de $1.131 millones se invierten en la actualización cartográfica de 18 municipios, donde avanzan los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial -PDET, con el fin de implementar el catastro multipropósito, que se espera sirva de base para la formulación de políticas públicas, de acuerdo con el Instituto Geográfico Agustín Codazzi – IGAC. 

La actualización la realiza la organización Geospatial SAS, quien ganó la convocatoria abierta 020 de 2022 y actualmente ejecuta el Contrato No. 386 de 2022, firmado con el administrador fiduciario del Fondo Colombia en Paz.

Este contrato es supervisado por el IGAC, entidad que reportó un avance en la ejecución del 50%, equivalente a 3 millones de hectáreas.

De acuerdo con el cronograma de actividades del contrato, el 100% de la información catastral de los siguientes municipios será entregada antes de finalizar el mes de octubre del presente año: Algeciras (Huila); Arenal (Bolívar); Argelia (Cauca); Curillo (Caquetá); El Tambo (Cauca); La Paz (Cesar); Miranda (Cauca); Puerto Asís y Puerto Caicedo (Putumayo); Riosucio (Chocó); San José de Uré (Córdoba); Santa Rosa del Sur (Bolívar); Solita (Caquetá); Tierralta, Puerto Libertador y Montelíbano (Córdoba); Fortul (Arauca); y Tibú (Norte de Santander).

El Fondo Colombia en Paz, es un vehículo de gestión y articulación de recursos y actores para agilizar la intervención del Estado en los territorios y lograr la implementación del Acuerdo de Paz.